top of page
  • Foto del escritorPaquita C.Coronado

Leer por las calles de Extremadura y Lisboa


El vínculo geográfico, y humano, que enlaza las regiones de Extremadura y Portugal ha determinado un sinfín de relaciones que van más allá de cuestiones geopolíticas. Hay una historia que se ha hecho común y personalidades que han contribuido a ello. Carolina Coronado es una de ellas. Nacida en Extremadura, vio llegar su muerte en Lisboa, en el Palacio de Mitra. Paquita, la novela que hemos editado este año, tiene como espacio regente la corte portuguesa del siglo xvi.

Entre libros y Coronado, nos hemos animado a regalarles un pequeño tour por algunas de las librerías más icónicas de Extremadura y Lisboa.


EXTREMADURA


La puerta de Tannhäuser. Calle Roso de Luna, 7, esquina con Donoso Cortés.

Es una librería independiente con un stock muy variado (cómic, narrativa, ensayo, infantil, etc.), con tienda física en Cáceres, pero muy activa en su plataforma online. Ha ganado varios premios como Premio Librería Cultural de España (2020), Sello De Calidad de Librerías (2019), Premio al Fomento de la Lectura en Extremadura (2017) y Premio Nacional al Fomento de la Lectura (2016).


Librería Colón. Avenida Santa Marina, 5.

Desde 1980 existe la Librería Colón en Badajoz. También con gran variedad de géneros, es sede de varias presentaciones de libros a lo largo del año y mantiene relaciones de distribución y de servicio de publicaciones con la Editora regional de Extremadura y la Diputación de Cáceres respectivamente.


TodoLibros. Camino Llano, 13.

Es una de las librerías de referencia de la región, probablemente, entre otras cuestiones, por la pluralidad de su catálogo y por acoger muchísimas presentaciones y eventos En 2015 recibió el Sello de calidad por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.


LISBOA


Ler Devagar. R. Rodrigues de Faria 103 - G 0.3.

En esta librería, el conocimiento y la cultura en general lograron transformar una antigua fábrica textil en una de las casas de libros más icónicas del Portugal. La figura que la sobrevuela en bicicleta atrae a lectores ávidos de una estética peculiar.


Librería Bertrand. R. Garrett 73.

Fundada en 1732, es la librería más antigua de la ciudad y, por supuesto, una de las más famosas. Entre otras, alberga en su catálogo las grandes obras de las letras portuguesas.


Feira dos Alfarrabistas. Rua Anchieta, Chiado.

Una dinámica diferente, la que ofrecen las ferias, un intercambio más urbano entre libros y gente. Cada sábado. Libros antiguos y de segunda mano. La posibilidad de encontrar algún tesoro literario por las calles lisboetas.







14 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page